Como creador y director de los “Premis d’Art Autocugat”, tengo el placer de organizar un año más esta V edición de los mismos, juntamente con el patrocinador, Sr. Josep Mª Negre, gerente de Autocugat, y con la inestimable colaboración del ayuntamiento de nuestra ciudad.
Este año hemos innovado el sistema para la convocatoria de los Premios, pudiendo presentarse vía on line, de manera que ha sido mucho más fácil para los artistas hacernos llegar la documentación de sus obras.
En el Premio “Petit Format”, dotado con 12.000 €, han participado 508 artistas profesionales de todo el mundo con obras de gran calidad, por lo cual ha sido muy difícil para el jurado poder decidir los ganadores. Este año ha sido concedido al artista Carlos Morago, de Madrid.
El Premio “Beca d’Estudis”, dotado con 2.000 € para los estudiantes de las Facultades de Arte, ha sido para Paulo Escobar-Elorza, de Santiago de Chile.
Y el Premio a la “Trayectoria Artística”, que personalmente es el que me hace más ilusión, ya que se concede como reconocimiento a los creadores que han dedicado toda una vida al Arte, y cuyo galardón es una escultura en bronce diseñada por mi, este año ha sido concedido al gran artista y mejor persona, Antonio López.